Nuestros cuerpos, sus batallas

Christina Lamb

  • Traducción: Margarita Estapé
  • Formato: 15 x 23, rústica con solapas
  • Páginas: 456
  • ISBN: 978-84-18216-26-8
  • Fecha de publicación: 6 de octubre de 2021
  • Género: No ficción

More details

22,50 €

Sinopsis

Un relato necesario donde el cuerpo de las mujeres cobra voz y rostro. 

Durante milenios, el cuerpo de la mujer ha sido un arma con la que ejércitos, terroristas y milicias han humillado, oprimido y castigado a sus adversarios. A pesar de los numerosos casos de violencia sexual, las voces de las protagonistas han sido acalladas mucho tiempo. 

Christina Lamb, corresponsal de guerra de larga trayectoria, nos ofrece en Nuestros cuerpos, sus batallas una crónica de la extraordinaria tragedia de la guerra, centrándose en los abusos cometidos contra mujeres y sus traumáticas consecuencias para las supervivientes. 

Conoceremos en primera persona el sufrimiento y la valentía de aquellas que, a pesar de las adversidades, luchan porque se haga justicia. Desde las esclavas del Sureste Asiático durante la Segunda Guerra Mundial hasta las jóvenes yazidíes vendidas al Estado Islámico, pasando por la Argentina tras el golpe de Estado de 1976 y la Bosnia de los noventa, Lamb da voz a historias de heroísmo y resistencia que nos invitan a la acción.

 

Mejor libro del año según el Times y el Sunday Times

Finalistas del premio Baillie Gifford al mejor libro de no ficción

 

  

«Una obra que abre los ojos a la magnitud y los horrores de las violaciones de guerra […]. Las historias de estas mujeres te conmoverán y enfurecerán.»
Amal Clooney

«Un libro valiente, maravilloso y brutal que da voz a las víctimas de esta arma de guerra. Devastador a la par que inspirador.»
Bettany Hughes

«Este es el libro más impactante y perturbador que he leído hasta ahora.»
Antony Beevor

«Christina Lamb es una escritora extraordinaria […]. Una lectura obligatoria para todo el mundo.»
Peter Frankopan

«Compartir estas historias es necesario y un increíble acto de valentía.»
Sheryl Sandberg

«Christina Lamb ha logrado lo imposible: hacer que las mujeres figuren en la historia […]. Un logro extraordinario del periodismo de investigación con una impactante narración que demuestra agallas y corazón […]. Si solo leyera un libro este año, sería Nuestros cuerpos, sus batallas.»
Eve Ensler