Lo que nunca te han contado del Día D

Pere Cardona y Manuel P. Villatoro

  • Colección: Principal Historia
  • Formato: 15 x 23, rústica con solapas
  • Páginas: 408
  • ISBN: 978-84-17333-56-0
  • Fecha de publicación: 30 de abril de 2019
  • Género: Ensayo histórico

More details

19,90 €

Sinopsis

Descubre los secretos del Desembarco de Normandía

El Desembarco de Normandía es uno de los acontecimientos más conocidos de la Segunda Guerra Mundial, pero, setenta y cinco años después, son muchas las incógnitas que existen sobre el Día D. En este fascinante libro, Pere Cardona y Manuel P. Villatoro, especialistas y divulgadores históricos, nos desvelan todos los secretos de las misiones suicidas que tuvieron que acometer los Aliados para iniciar la liberación de la Europa occidental y recuperan las historias de algunos de los protagonistas más curiosos que participaron en esta jornada, entre los que se encuentran Alberto Winterhalder, un soldado alemán de origen español; un grupo de rangers estadounidenses que encontró un gran tesoro en una batería alemana, o una espía que estuvo a punto de traicionar a los Aliados por despecho.

Con una narración fresca y un ritmo trepidante, Lo que nunca te han contado del Día D trasladará al lector a los lugares más determinantes y olvidados del campo de batalla y desvelará la verdad que existe tras películas y series tan célebres como Salvar al soldado Ryan o Hermanos de sangre.

 

Una agente doble estuvo a punto de destrozar los planes para el Desembarco de Normandía después de que su perro muriese en extrañas circunstancias. 

Un grupo de sacerdotes paracaidistas se lanzó sin armas desde el cielo para apoyar a los Aliados. 

Unos estudios de cine participaron en las operaciones de engaño que se llevaron a cabo justo antes del inicio del desembarco.

Un anciano oficial saltó de una lancha de desembarco a pesar de que apenas podía moverse sin su bastón.

Estas y más historias te esperan en Lo que nunca te han contado del Día D.