El sermón del demonio sobre las artes marciales View larger

Capitán Twain

Mark Siegel

  • Colección: Principal Gráfica
  • Traductor: Joan Eloi Roca
  • Formato: 15 x 21, rústica con solapas
  • Páginas: 400
  • ISBN: 978-84-16223-08-4
  • Fecha de publicación: 25 de febrero de 2015
  • Género: Novela gráfica

More details

21,90 €

Sinopsis

Cien años atrás, a bordo de un barco a vapor que recorre el río Hudson, el capitán Twain rescata a una sirena herida, la acoge en su camarote y la cuida hasta que se recupera.

 
Mientras, Lafayette, el pendenciero armador del barco, recorre inquieto la cubierta. Le atormentan secretos que no confiesa a nadie y que quizá tengan que ver con las sirenas.
 
En tierra, el enigmático C. G. Beaverton, un escritor cuya identidad ha permanecido en secreto durante años, decide salir de su anonimato con un sorprendente libro que contiene las respuestas que Twain y Lafayette están buscando. 
 
Narrada con ritmo cinematográfico y sensibilidad de novelista, Capitán Twain es profunda, sorprendente y conmovedora. Las bellas ilustraciones hechas al carboncillo transmiten el estado de ánimo del río y de sus habitantes con elegancia, y convierten esta novela en un hito extraordinario de la narración y en una obra maestra de la novela gráfica.
 
 
 
«He gozado de un maravilloso viaje a bordo del desafortunado Lorelei y he disfrutado mucho al conocer al joven capitán Twain, por no mencionar la sirena del Hudson. Estamos ante una novela apasionante con personajes que te atrapan, potenciada por dibujos evocadores y eróticos.»

JOHN IRVING 

«Una historia de amor en el verdadero sentido de la palabra, Capitán Twain es una maravilla que combina belleza y el refinamiento gráfico con una narración inteligente. Siegel recrea un mágico río Hudson más auténtico, veraz y seductor que el real.»
LEV GROSSMAN

«Con palabras y dibujos extraordinarios, esta novela explora la obsesión y el amor de un modo original dentro del género de la novela gráfica y de la propia literatura. De hecho, la obra logra con éxito una tarea muy difícil: vuelve al lector más humano. ¡Bravo!»
PETE HAMILL

«Adictivo.»
RACHEL MADDOW

«Uau. Fabuloso.»
ROBIN MCKINLEY

«Una hermosa obra sobre conflictos morales, intrigas románticas y secretos sospechosos.»
LAURA KIPNIS