Jordi Bordas (Barcelona, 1947) inició su trabajo como periodista colaborando en El Noticiero Universal y Radio Nacional de España. En 1976 pasó a formar parte de la redacción de El Correo Catalán y de La Vanguardia en 1977. Cuatro años después, junto a Eduardo Martín de Pozuelo, fundó el primer equipo de investigación de este periódico, del qu...

Jordi Bordas (Barcelona, 1947) inició su trabajo como periodista colaborando en El Noticiero Universal y Radio Nacional de España. En 1976 pasó a formar parte de la redacción de El Correo Catalán y de La Vanguardia en 1977. Cuatro años después, junto a Eduardo Martín de Pozuelo, fundó el primer equipo de investigación de este periódico, del que formó parte durante veinte años. En este periodo se abordaron asuntos tan espinosos y delicados como la presencia de la Mafia y de la principales organizaciones criminales turcas en España, las acciones del GAL contra ETA, los entresijos de las redes delictivas que trafican con hachís y cocaína, los canales de circulación del dinero negro y criminal, el cruel mundo de la droga, el tráfico de  armas y los indicios de un fenómeno que ha estallado en los últimos años de forma imparable: la corrupción política. 

Por los trabajos realizados recibió los premios Ortega y Gasset, Reporter, Ciutat de Barcelona, Ondas, Ojo Crítico, Reina Sofía y Nécora de Oro. Es coautor de La Cosa Nuestra, diez años de mafias en EspañaLa guía de la corrupción y España negra, y de las novelas Sin cobertura, en torno a los entresijos que precedieron a la invasión militar de Irak y El experimento Barcelona, una novela que relaciona los incendios del Liceu, de Barcelona, con el de la Fenice, de Venecia.

More

Jordi Bordas There is 1 product.

Showing 1 - 1 of 1 item
Showing 1 - 1 of 1 item