Rafael Alvarez (Batimore, 1958) es periodista, escritor, y productor y guionista de televisión. Alvarez trabajó como periodista para el Baltimore Sun antes de empezar su carrera en televisión. Empezó como repartidor del Baltimore Sun en 1977 pero en 1981 accedió al puesto de reportero de sucesos local, donde permaneció durante veinte años. El ...

Rafael Alvarez (Batimore, 1958) es periodista, escritor, y productor y guionista de televisión. Alvarez trabajó como periodista para el Baltimore Sun antes de empezar su carrera en televisión. Empezó como repartidor del Baltimore Sun en 1977 pero en 1981 accedió al puesto de reportero de sucesos local, donde permaneció durante veinte años. El Sun ha publicado dos antologías de sus textos, tituladas Hometown Boy (1999) y Storyteller (2001). En 2008, de enero a abril, escribió una columna semanal para The Baltimore Examiner.

También ha publicado dos libros de relatos: The Fountain of Highlandtown (1997) y Orlo y Leini (2001). Es autor también del libro de no ficción The Archdiocese of Baltimore. A People’s History.

En 2001 Alvarez abandonó el Baltimore Sun y se unió al sindicato de marineros para trabajar en la marina. Desde entonces ha trabajado además como guionista y productor en varias series de televisión. Primero como guionista freelance en Homicidio, la serie basada en el libro del mismo título de su colega en el Sun, David Simon. Alvarez volvió a trabajar otra vez con Simon como guionista de The Wire. Aparece en los créditos de la segunda temporada entre el equipo de guionistas principales y fue el responsable del guión de un episodio de la primera, la segunda y la tercera temporada.

Divide su tiempo entre Baltimore y Los Angeles y trabaja como guionista y consultor para series de televisión.

More

Rafael Alvarez There are 2 products.

Showing 1 - 2 of 2 items
Showing 1 - 2 of 2 items