Autores 

  • Ainhoa Rebolledo
    Ainhoa Rebolledo Ainhoa Rebolledo (Santiago de Compostela, 1987) ha vivido en Galicia, Madrid y Barcelona, ha estudiado Traducción e Interpretación y un Máster de Edición, ha gamberreado en calles y clubs, ha consumido narcóticos y se ha pegado «nocauts» en bicicleta. Aficionada a contar cándidamente y en MAYÚSCULAS todo lo que le sucede, Rebolledo ha publicado dos libros, Mari Klinski y ¡Maldita sea! (antropología de la noche madrileña).

  • Alicia Aradilla
    Home Sapiens Alicia Aradilla nació en Fregenal de la Sierra (Extremadura) en 1989. Es licenciada en Bellas Artes, con un máster en Diseño. Actualmente trabaja en el sector de la Publicidad, ilustrando y diseñando. También ha llevado a cabo diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas, de pintura, fotografía y grabado. Es la artista de Home Sapiens, una mente inquieta que siempre se ha empeñado en poner color a su día a día y ahora quiere ponerlo en el de los demás a través del blog y de las páginas de este libro.
  • Allie Brosh
    Home Sapiens

    Nacida en California, Allie Brosh se mudó a Idaho a los siete años. Fue a la universidad de Montana a estudiar ciencias hasta que recibió una beca para dedicarse al atletismo. 

    El blog que la hizo popular, Hyperbole and a half, nació en 2009 mientras se dedicaba a procrastinar para un examen de Física. En él narra historias personales y verídicas desde una óptica deformante, sometidas a una amplificación cómica, y las ilustra con piezas voluntariamente crudas y rudimentarias realizadas con PaintBrush. Su éxito le ha reportado premios y distinciones como la de ser incluida en la lista de las cincuenta personalidades creativas más importantes de la actualidad que realizó la revista Advertising age, y su blog ha dado pie, además de a un libro que vio la luz en octubre de 2013, a una muy popular serie de vídeos de YouTube. 

    En la actualidad vive en Bend, Oregon, adonde se mudó en 2010. Colabora con una columna cómica en el blog colaborativo The Gloss y se dedica por entero a su blog.

  • Ann Patchett
    Ann Patchett

    Ann Patchett (1963) es una escritora americana que actualmente vive en Nashville. Autora de seis novelas, saltó a la fama internacional con Bel Canto, obra que le valió los premios PEN / Faulkner y Orange Prize en 2002. Vendió más de un millón de ejemplares sólo en Estados Unidos y se tradujo a treinta idiomas. 

    Durante nueve años, Patchett trabajó en la revista Seventeen, donde escribía artículos de no ficción. Posteriormente trabajó para otros medios, como el New York Times MagazineThe Washington Post, O, The Orpah Magazine, Elle, GQ, Gourmet oVogue

    Con la publicación de El corazón de la jungla, Ann Patchet se ha consagrado como una escritora que sabe combinar una firme voz narrativa con el éxito de ventas. Así, sus libros han sido New York Times Notable Book of the Year, finalista del National Book Critics Circle Award (el premio que consagró póstumamente a Roberto Bolaño) y finalista del Orange prize con El corazón de la jungla (después de resultar ganadora de este mismo premio con Bel Canto).

    Ann Patchett está considerada una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time. Aparece en la lista junto a nombres como la presentadora de televisión Oprah Winfrey o el Presidente Barack Obama. Este reconocimiento se produce tanto por sus obras y premios literarios como por su lucha incasable a favor de las librerías independientes y de la figura del librero como pilar imprescindible de la comunidad. En su lucha por la supervivencia de las pequeñas librerías, ha abierto su propio negocio, una pequeña librería independiente, Parnassus Books, en Nashville, Tenessee.

  • Anna Premoli
    Anna Premoli

    Anna Premoli nació en Croacia en 1980, pero a los siete años se mudó a Milán. Allí se licenció en Economía en la Universidad Bocconi y a los 25 años se casó. Trabajó en JP Morgan y desde 2004, en la división privada de un banco, donde se especializa en la consultoría financiera y en la optimización fiscal.

    En su primer embarazo lo pasó muy mal y la escritura fue una especie de terapia para ella. Escribió Por favor, déjame odiarte y su marido, a escondidas —porque Anna no quería publicar su obra—, le hizo un regalo de cumpleaños muy especial en 2012: le regaló la publicación del libro en la plataforma Narcissus tras haberlo corregido y revisado. Gracias al boca a boca y sin publicidad por parte de la autora, Por favor, déjame odiarte se convirtió en un best seller. La editorial italiana Newton Compton adquirió los derechos y publicó la obra en papel, que cosechó miles de lectores. En 2013 obtuvo el Premio Bancarella 2013, galardón que otorga un jurado de doscientos libreros italianos.

  • Anne Gracie
    Anne Gracie

    Anne Gracie es una galardonada autora de novela romántica de época. Se crió en Australia, Escocia, Grecia y Malasia y acabó estudiando Literatura inglesa y Geografía histórica en la Universidad de Melbourne. Después de un tiempo dando clases en institutos emprendió un viaje de un año alrededor del mundo como mochilera y decidió dedicarse por completo a la escritura. Actualmente vive en Melbourne.
    Para saber más de ella se puede visitar su página web: http://www.annegracie.com/

  • Brian Freeman

    Brian Freeman (Chicago, 1963) es licenciado en Lengua inglesa y ha colaborado en diversas revistas literarias escribiendo artículos de opinión, relatos cortos y cuentos. Antes de empezar su carrera como escritor fue director de marketing y relaciones públicas en una firma de abogados, donde se familiarizó con las tragedias humanas de las personas que tienen problemas con la ley. 

    Su primera novela fue Inmoral, publicada en 2005, con la que ganó el Macavity Award y quedó finalista en los premios Dagger, Edgar, Anthony y Barry. Sus libros se han vendido en 46 países y se han traducido a 19 idiomas.

  • Brittainy C. Cherry

    Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas. 

  • Carles Schenner
    Carles Schenner

    Carles Schenner ha trabajado como periodista en diversos medios de comunicación. Ha escrito obras de teatro y guiones para el cine y la televisión. Los crímenes del NO-DO es su primera novela.

  • Claudia Casanova
    Claudia Casanova (Barcelona, 1974) es escritora y ha publicado dos novelas históricas: la primera, La dama y el león (2006), que transcurre en la Francia medieval y que ha sido traducida a varios idiomas y la segunda, La tierra de Dios, de 2009, centrada en la España de las tres culturas. Es también autora de Guía literaria del amor, (2011). Es miembro de la American Historical Association y colabora con medios digitales y revistas de divulgación histórica. Actualmente está escribiendo su tercera novela.
  • D.J. McIntosh
    Dorothy McIntosh

    Dorothy McIntosh, autora de novelas y relatos de misterio, es licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Toronto, ciudad en la que reside actualmente. También es miembro de la Asociación de Escritores de Novela de Suspense de Canadá. 
    Su relato Los perros del invierno (2007) fue nominado al premio Arthur Ellis como mejor relato en 2008. También ha publicado "Una vista por la que morir" dentro de Palabras sangrientas: la antología (Baskerville Books, 2003).  
    Dorothy McIntosh trabajaba en el Ayuntamiento de Toronto. A los cincuenta años se prejubiló para dedicarse a la escritura. Unos años después le llegó la recompensa con la publicación de La bruja de Babilonia.

  • David Simon
    David Simon trabajó trece años en el Baltimore Sun, donde se especializó en el trabajo del departamento de homicidios de la policía local. Con Homicidio, su primer libro, David Simon ganó el prestigioso premio Edgard a la mejor obra sobre crímenes reales y el no menos prestigioso premio Anthony en la categoría de mejor relato sobre hecho reales. La NBC realizó una serie basada en Homicide de la que se rodaron siete temporadas y que ganó 19 premios, entre ellos 4 Emmy y 3 Peabody. Su segundo libro, The Corner: A Year in the Life of an Inner-City Neighborhood, escrito junto a Edward Burns, fue, conjuntamente con Homicidio, la base para la serie The Wire. Ambos libros serán publicados por Principal de los Libros en primicia mundial en lengua castellana. David Simon vive en Baltimore.

  • Debora Geary
    Anna Premoli

    Debora Geary es una autora indie americana muy feliz. Ha escrito diecisiete novelas que se mueven en los géneros juvenil, fantástico y de ficción femenina. Su mayor éxito hasta ahora ha sido la serie Una bruja moderna, que sólo en Estados Unidos ha vendido más de medio millón de ejemplares. El primer libro de la serie, Una bruja moderna, llegó a ser el libro electrónico más venido en Amazon y los demás libros de la serie siempre han estado en el Top 100. Debora Geary también formó parte en 2012 de los 23 KDP, el selecto grupo de autores que han autoeditado un libro y han conseguido vender más de 250.000 ejemplares. La autora promete que seguirá escribiendo novelas con toques de fantasía, humor y romance, siempre que sus hijos dejen de derramarle agua en el teclado del ordenador.

  • Dolo Beltrán

    Dolo Beltrán nació en Barcelona y desde que tiene uso de razón siempre ha querido vivir cerca de algún escenario. Hija de un extremeño y una catalana que la criaron con mucho amor en un barrio de la periferia barcelonesa y bajo las leyes del desparpajo (mira para arriba, nunca para abajo), empezó sirviendo copas... empezó sirviendo copas y cantando en orquestas para costearse sus estudios de teatro. 

    Poco a poco y con ahínco se fue abriendo camino en la escena teatral: Trabajó los clásicos con Mario Gas y Alex Rigola, y colaboró en la creación de espectáculos con Roger Bernat y Cárol López. 

    En el año 2000 conoce a Caïm y a Pauet Riba y entra a formar parte del grupo de pop electrónico Pastora. Tienen en su haber muchos kilómetros y cinco discos, dos de ellos de oro y dos nominaciones a los Grammy. 

    Nunca estuvo casada, aunque una vez le entraron ganas. No tiene hijos. Ni va a la iglesia, prefiere hacer footing.

    Mujer polifacética, siempre ha intentado compaginar la música con la interpretación, dos de sus grandes pasiones, y eso la ha llevado a tontear con la televisión y el cine, y a escribir canciones para otros artistas.

    En la actualidad vive en un bosque con un perro rubio y un hombre moreno, y está a punto de presentar su primer libro de pensamientos ilustrados: Pequeños desastres y otras alegrías.

  • Ed Burns
    Ed Burns (1946) es profesor en una escuela pública de Baltimore. Previamente, trabajó durante veinte años como policía en el departamento de homicidios de Baltimore. Es uno de los protagonistas del libro Homicidio, de David Simon. Ha colaborado con David Simon en la serie The Wire.

  • El Extraño Yeti
          Nick Seluk creó El Extraño Yeti a finales de 2012. Le siguió el spin-off de Corazón y Cerebro en 2014. 
    Nick alcanzó su sueño de convertirse en dibujante profesional después de trabajar durante nueve años como diseñador gráfico. De pequeño, le gustaban Calvin y Hobbes, The Far Side, Garfield y Los Simpson. 
    Actualmente, Nick vive con su mujer, sus tres hijos y un perro de carácter difícil en las afueras de Detroit.
  • Elizabeth Massie
    Elizabeth Massie

    Elizabeth Massie, nacida en Shenandoah Valley, Virginia, estudió magisterio en la Universidad James Madison y se dedicó a la enseñanza primaria hasta 1994, cuando decide entregarse por completo a la literatura. Sus novelas históricas y de suspense han sido galardonadas con diversos premios. Para saber más de ella visite su página web: www.elizabethmassie.com

  • Ferran Palau
    Ferran Palau (Esparreguera, 1983) es compositor, ilustrador y uno de los fundadores de la banda Anímic. Desde 2011 trabaja también en solitario; su primer disco se titula L’aigua del rierol.

  • Frédérique Deghelt
    Frédérique Deghelt es periodista, escritora y realizadora de televisión francesa. En 1995 publicó su primer libro, Mistinguett, la valse renversante. Deghelt es también autora de otras siete novelas, entre ellas La vie d’une autre (2007), adaptada al cine, y La lectora de Jade, ganadora del Prix Solidarité en 2010. Actualmente reside en París.

  • Gloria Patanè

    Gloria Patanè nació en Sicilia, Italia, en 1979. Desde pequeña ha cultivado la pasión por la escritura y la lectura: siempre le ha encantado leer y escuchar historias, inventar mundos y personajes, cambiar los nombres de las personas y poner nombre a los objetos. 

    Estudió Literatura moderna y se licenció con honores con una tesis sobre el teatro de Pirandello.

    Vive en Barcelona desde 2006, es la autora del blog CataniaBarcellonaSoloAndata, tiene un máster en Edición profesional y en el futuro le gustaría compaginar su escritura con tener una librería. 

  • Hannes Råstam
    Hannes Råstam (1955–2012) fue un periodista de investigación de la SVT, la televisión pública sueca, y productor de importantes documentales críticos con los procedimientos del sistema judicial y policial sueco. 
    Ganó el premio Golden Spade (otorgado por la Asociación de Periodistas de Investigación) en seis ocasiones, y también recibió numerosos premios internacionales como el Great Journalist Award, dos veces, el Prix Italia (Italia, 2001), el Golden Nymph (Montecarlo, 2006) o el FIPA d’Or (Francia, 2006). 
    Después de luchar contra un cáncer de hígado y de páncreas, finalmente falleció en 2012 mientras trabajaba en su primer y único libro. La revista Scoop lo eligió a título póstumo como uno de los mejores periodistas de investigación de Suecia de los últimos veinticinco años.
  • J. M. Amilibia
    J. M. Amilibia (Bilbao, 1943) es un conocido periodista asentado en Madrid con una larga trayectora en Prensa, Radio y Televisión. Ha publicado cerca de una decena de novelas. Él dice que son historias contra casi todo, pero especialmente contra sí mismo.

  • Jan Cleijne

    Jan Cleijne (1977) es un ilustrador holandés, dibujante de tiras cómicas y un gran aficionado al ciclismo. Además de dibujar cuentos, también crea ilustraciones para revistas, museos y estudios de animación. Las leyendas del Tour de Francia es su primera novela gráfica y la crítica ha sido unánime: es un libro excelente.

  • Jana Aston
    Jana Aston es de Nueva York y renunció a su aburrido trabajo como teleoperadora para dedicarse a escribir. Tiene la esperanza de que no haya sido una idea del todo estúpida. En su defensa, hay que decir que era realmente muy aburrido.

    Quien la animó a escribir este libro fue la autora J.A. Huss, de quien Jana fue asistente durante más de un año. 

    Con la publicación de su primer libro, El chico equivocado, llegó a las listas de más vendidos del The New York Times.
  • Javier Traité
    Javier Traité

    Javier Traité (Barcelona, 1982) era de Ciencias pero acabó estudiando Historia, su auténtica vocación. Al terminarla, se fue a vivir a Murcia, donde cursó su doctorado. Como no llovían las becas, colgó los libros y se puso a trabajar en una infinidad de labores, desde locutor de radio hasta librero en Barcelona, un poco por casualidad. 

    Un día, decidió abrir un blog que se convirtió en lectura obligada de todos los que además de amar la literatura, no sienten reparos en reírse de ella. Con el mismo humor con el que contaba a sus lectores las novedades editoriales, escribió Historia torcida de la Literatura para popularizar los grandes clásicos de la cultura universal entre lectores de todas las edades y, muy especialmente, entre los más jóvenes. Con el mismo objetivo emprendió su segundo libro, Historia torcida de España, que ha alcanzado las tres ediciones y donde demuestra que la historia de nuestro país puede resultar apasionante. Los papeles de la troika es su primera incursión en la ficción.

  • Jean-Luc Hennig
    Jean-Luc Hennig

    Jean-Luc Hennig casi siempre aparece dónde menos se le espera. De una erudición sin fin, y armado de una sana y voraz curiosidad, es capaz de encontrar el erotismo en las hortalizas y cantar la belleza del barro. En este libro, dedica su atención indivisible al trasero, las posaderas, la parte posterior o el culo, como quiera llamársele, consciente de que no se habla lo suficiente de salva sea la parte. Así, al hilo de temas que sorprenden, arquean cejas, instruyen o divierten, puede saltar de la vida del poeta Marcial a la cortesana Griselidis sin despeinarse. Por algo fue profesor y luego periodista en el diario Libération. Luego estuvo un tiempo en la radio, pero sus temidas crónicas hicieron que durara poco. Nacido en Charité-sur-Loire, decidió instalarse definitivamente en Évian para consagrarse a su pasión por la escritura.

     

  • Jenn Díaz
    Jenn Díaz nació en Barcelona en 1988. Estudió filología hispánica, pero desde muy pronto se dedicó por entero a la escritura. Belfondo fue su primera novela, a la que siguió El duelo y la fiesta
  • Jonathan Ames
    Jonathan AMes Jonathan Ames (Nueva York, 1964) es un escritor, actor y cómico neoyorquino. Estudió en la universidad de Princeton y cursó un Máster en Bellas artes y ficción en la Universidad de Columbia. Durante varios años fue columnista del New York Press; en sus artículos hablaba, sobre todo, de sus aventuras (o desventuras) sexuales. Personaje habitual de la escena cómica neoyorquina, también ha sido boxeador ocasional, apareciendo en el ring bajo el apodo de «El maravilloso arenque». Es un invitado habitual en el Late Show with David Letterman. En 2009 creó la serie de televisión Bored to death, que se emitió en el canal americano HBO durante tres años. Es autor de ¡Despierte, señor!, El acompañante, Bored to Death y En realidad, nunca estuviste aquí. 

  • Jordi Bordas

    Jordi Bordas (Barcelona, 1947) inició su trabajo como periodista colaborando en El Noticiero Universal y Radio Nacional de España. En 1976 pasó a formar parte de la redacción de El Correo Catalán y de La Vanguardia en 1977. Cuatro años después, junto a Eduardo Martín de Pozuelo, fundó el primer equipo de investigación de este periódico, del que formó parte durante veinte años. En este periodo se abordaron asuntos tan espinosos y delicados como la presencia de la Mafia y de la principales organizaciones criminales turcas en España, las acciones del GAL contra ETA, los entresijos de las redes delictivas que trafican con hachís y cocaína, los canales de circulación del dinero negro y criminal, el cruel mundo de la droga, el tráfico de  armas y los indicios de un fenómeno que ha estallado en los últimos años de forma imparable: la corrupción política. 

    Por los trabajos realizados recibió los premios Ortega y Gasset, Reporter, Ciutat de Barcelona, Ondas, Ojo Crítico, Reina Sofía y Nécora de Oro. Es coautor de La Cosa Nuestra, diez años de mafias en EspañaLa guía de la corrupción y España negra, y de las novelas Sin cobertura, en torno a los entresijos que precedieron a la invasión militar de Irak y El experimento Barcelona, una novela que relaciona los incendios del Liceu, de Barcelona, con el de la Fenice, de Venecia.

  • Juan Bosco

    Juan Bosco nació en La Orotava, isla de Tenerife, en 1973. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna. Durante  muchos años se dedicó a la canción, recorriendo Canarias y la Península. Apartado de los escenarios se inicia en la novela con un primer trabajo titulado El tercer latido (Destino), en colaboración con Marta Vila y orientado al público juvenil. 

    Tiene en su haber numerosos premios literarios como el Julio Tovar de Poesía 1998, Accésit de Cajacanarias de Relato Corto 2006, Puerto de la Cruz de Poesía 1993 y otros, además de musicales como el Premio Nacional de Canción de Autor Cantigas de Mayo 2002 o el Tercer Premio Internacional Carlos Cano de Canción 2003. Cuenta con un trabajo discográfico, Mejor (Sony-BMG-BuhoDiscos), y también con otras publicaciones como el poemario Mínima (Ediciones Nuestro Arte), y los cuentos «Haihuraán» (Cajacanarias) y «Periferia» (Colectivo de cuentos de Cajacanarias).

  • Katy Evans

    Katy Evans ha saltado a la fama en pocos meses. Su debut como escritora, Real, ha acumulado una legión de seguidores en tiempo récord. En cuestión de un par de meses, esta novela erótica autoeditada llamó la atención de varias editoriales y sus derechos han sido adquiridos por editoriales como Gallery Books (Simon & Schuster) en lengua inglesa, o Principal de los Libros en castellano. Los derechos de traducción se han vendido a Brasil, Italia, Alemania, Turquía, Francia, Corea y España/América Latina.

    Katy Evans creció acompañada de libros. De hecho, durante una época eran prácticamente como su pareja. Hasta que un día, Katy encontró una pareja de verdad y muy sexy, se casó y ahora cada día se esfuerzan por conseguir su particular «y vivieron felices y comieron perdices». A Katy le encanta pasar tiempo con la familia y amigos, leer, caminar, cocinar y por supuesto, escribir.

  • Loretta Napoleoni
    Loretta Napoleoni

    Loretta Napoleoni es una experta en la financiación del terrorismo y asesora a diversos gobiernos en la lucha contra el terrorismo. También es socia fundadora de G-Risk, una agencia en Londres sobre el riesgo. Como presidenta del grupo de financiación en la lucha contra el terrorismo, el Club de Madrid, Napoleoni ha contado con jefes de Estado de todo el mundo para crear  una nueva estrategia de lucha contra la financiación de redes terroristas. Es autora de Yihad (2004), Economía canalla (2008), La mordaza (2010) y Garzón: la hora de la verdad (2011).


    Nacida y criada en Roma, a mediados de los 70, Napoleoni se convirtió en una activista política y en destacada integrante del movimiento feminista. Obtuvo la beca Fulbright de la Universidad John Hopkins, en Estudios Internacionales Avanzados de la Paul H. Nitze School en Washington y también una Rotary Scholar en la London School of Economics. Como economista ha trabajado para varios bancos y organizaciones internacionales en Europa y EE.UU. A principios de los 80, trabajó en el Banco Nacional de Hungría sobre la convertibilidad del florín, proyecto que después se convertiría en el origen de otro proyecto: la conversión del rublo una década más tarde. Además, ha sido consultora de la FAO, la organización mundial para la alimentación y la agricultura de Naciones Unidas, y para el BERD, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.


    Desde los años ochenta ha ejercido como corresponsal para periódicos económicos italianos y para revistas de ese país, incluyendo al Corriere della Sera, y el Milano Finanza. Para estas y otras publicaciones ha efectuado numerosas entrevistas a ex miembros de las Brigadas Rojas italianas, a miembros de otras organizaciones terroristas, a políticos y a magistrados italianos. También colabora con Le Monde y El País. A principios de los noventa, tras el primer atentado en el World Trade Center de Nueva York, Napoleoni se especializó en terrorismo árabe internacional. Desde entonces, gracias a su trabajo como consultora, ha viajado con asiduidad a Pakistán, Turquía, Irán, Irak, Siria y otros países de Oriente Próximo, donde ha tenido oportunidad de entrar en contacto con líderes políticos y económicos de primer orden.


    Loretta Napoleoni vive en Londres y Whitefish, Montana, con su marido y sus hijos.

    Su página web es http://lorettanapoleoni.net/ y también dispone de página en Facebook.

  • Luis Soravilla
    Luis Soravilla es ingeniero industrial y licenciado en Humanidades. También se ha formado en el ámbito de la comunicación institucional y empresarial, en el mundo editorial y en energía, medio ambiente y humanidades. Actualmente, es lector profesional, colabora con algunas editoriales elaborando informes de lectura y edición y escribe. En 2004 publicó La conjura de Perregaux. Tiene un blog llamado El cuaderno de Luis.
  • Lyona
    Lyona Lyona (nombre artístico de Marta Puig, Esparreguera, 1979) es diseñadora gráfica y realizadora de videoclips. Estudió cine en ESCAC y se especializó en dirección. Ha realizado más de cincuenta videoclips para bandas como Love of Lesbian, Amaral, Lori Meyers, Mürfila o Beth, entre otros. Empezó a publicar sus dibujos en su blog y Yo mataré monstruos por ti, escrito por Santi Balmes y publicado por Principal de los Libros en 2011, fue el primer libro infantil que ilustró, un cuento que a día de hoy lleva más de veinte ediciones. También ha ilustrado Mis primeros, primeros besos, una novela gráfica sobre el crecimiento emocional de una chica visto a través de todos sus primeros besos, y La vida es corta y luego te mueres, ciento veinte microcuentos de Enric Pardo con sus correspondientes ilustraciones. Lleva a cabo una intensa actividad en la red y sus trabajos se pueden encontrar en Facebook y Vimeo. Actualmente está escribiendo su primer largometraje. 

  • Manuel Astur
    Manuel Astur (Grado, Asturias, 1980) es escritor, periodista, poeta y ha sido productor musical. Entre sus muchas peripecias vitales destaca haber sido editor de la conocida revista cultural madrileña Arto! Ha residido en Madrid y Barcelona y colabora con diversas revistas nacionales. Ha publicado relatos en varias antologías, destacando especialmente Mi madre es un pez (Libros del Silencio, 2012) o Nómadas (Playa de Ákaba, 2014) y ha escrito el poemario Y encima es mi cumpleaños (Esto no es Berlín Ediciones, 2013). Quince días para acabar con el mundo es su primera novela.

  • Marcus
    Marcus (nombre artístico de Marc Torrent, Barcelona, 1977) es un ilustrador que reside entre Barcelona y Londres. Cursó estudios en la prestigiosa escuela de artes aplicadas Escola Massana y fue uno de los fundadores de Edicions Garabattage, una editorial independiente centrada en ilustración. Desde el año 2005 trabaja como ilustrador profesional para diferentes editoriales y revistas de actualidad, pensamiento y cultura. Ha publicado varios libros infantiles, entre los que destaca Llora que llueve (A buen paso, 2013), ganador del Primer Premio Junceda 2014 en la categoría de Libro Infantil de Ficción, galardón que entrega la asociación APIC. Actualmente es miembro de L'Automàtica, una imprenta dotada de maquinaria de tipos móviles dedicada a la divulgación y la experimentación de técnicas antiguas y es coeditor de la editorial sonora Munt.
  • Marina Sanmartín
    Marina Sanmartín Pla nace en Valencia, en 1977. Licenciada en periodismo, en 2001 se traslada a Madrid para quedarse. Actualmente, después de más de seis años ejerciendo de librera, trabaja en el departamento de comunicación de una gran librería y escribe sin parar, que es lo que más le gusta. Antes de El amor que nos vuelve malvados, publicó libro de relatos, La vida después, y una novela, La clave está en Turgueniev. También es “La fallera cósmica”; el blog del mismo nombre, alojado en La Comunidad de El PAÍS, recibió el premio Revista de Letras a Mejor Blog Nacional de Creación Literaria 2010.

  • Mark Gimenez

    Mark Gimenez nació en Texas y es escritor y abogado. Durante diez años trabajó en un bufete de abogados de una gran compañía de Dallas, pero dejó su puesto para trabajar por cuenta propia y para poder escribir, una afición que hasta entonces no se había tomado en serio. Vive cerca de Dallas con su mujer y sus hijos.

    Tras publicar El color de la ley en 2005, recibiendo críticas excelentes, Mark Gimenez ha seguido escribiendo otros libros.  

    Reconoce que pese a que los libros le funcionan bien y es un trabajo que le gusta, no dejará (al menos por ahora) de ejercer la abogacía. Confiesa que tiene clientes desde hace muchos años a los que no puede abandonar.

  • Mark Siegel

    Mark Siegel es escritor, ilustrador y editor. Nació en Michigan, creció en Francia y actualmente vive en Tarrytown, Nueva York, en la orilla oriental del río Hudson. 

    Capitán Twain, que en 2010 se publicó por entregas en Internet y que se editó en forma de libro dos años más tarde, es su primera novela gráfica para adultos y su primer título traducido al castellano. Como editor, está al frente de First Second Books, un prestigioso sello de Macmillan que edita novelas gráficas.

  • Michael Hirst
    Michael Hirst

    Michael Hirst (Gran Bretaña, 1952) es un prolífico guionista y productor de cine y televisión. Su trabajo se basa esencialmente en la ficción histórica. Suyos son los guiones de la galardonada película Elizabeth, sobre la vida de la reina Isabel I de Inglaterra, y de su segunda parte, Elizabeth, la edad de oro. También es el responsable de la adaptación al cine de la novela de Pérez Reverte La tabla de Flandes. En 2010 crea la aclamada serie Los Tudor para la cadena televisiva Showtime con enorme éxito de audiencia en todos los países donde se ha emitido.

  • Pere Portero Carbó
    Pere Portero Carbó

    Pere Portero Carbó tiene 51 años y es psicólogo desde hace 28. Se licenció en 1982 en la Universitat Autònoma de Barcelona y se ha especializado en la investigación y la docencia. En 1984 fue uno de los dos psicólogos contratados por la Generalitat para trabajar con los presos internados en el sistema penitenciario. Posteriormente abrió un despacho de psicología clínica en Terrassa donde ha trabajado en muchos ámbitos de comportamiento, tanto en atención individualizada como en dinámicas de grupo, y ha tratado enfermedades de todo tipo (ansiedad, depresión, problemas sexuales y de pareja, fobias y un largo etcétera).

    Ha trabajado en el campo de los recursos humanos, en geriatría o con deportistas de élite. Es socio fundador de la Associació Catalana de Psicologia de l'Esport, y se ha especializado en las relaciones interpersonales y en la comunicación, tema sobre el que ha asesorado a colectivos tan diversos como los Mossos d'Esquadra, la policía local, asociaciones de ejecutivos, técnicos de comercio, padres de adolescentes y adolescentes, funcionarios de prisiones, políticos, docentes y sanitarios. También ha colaborado de forma periódica y puntual con algunos medios de comunicación.

  • Pierre Simenon
    Anna Premoli

    Pierre Simenon nació en Lausana en 1959, y es el hijo menor fruto de la unión entre Denyse Ouimet y el famoso creador del personaje del inspector Maigret, el novelista belga Georges Simenon. Después del divorcio de su madre, Pierre Simenon se instala en Ginebra dónde cursa estudios de Ciencias Económicas. Se desplaza a Chicago para estudiar un MBA y se queda a estudiar Derecho en Boston. Después de trabajar durante años en Estados Unidos, en 1996, después de la muerte de su madre, experimenta una terrible crisis y decide hacer un viaje en coche por Vermont, durante el cual empieza a esbozar el argumento de una trama internacional que mezcla nazis, tesoros e inconfesables secretos familiares. Vive en Malibú y En nombre de la sangre derramada es su primera novela.

  • Rafael Alvarez

    Rafael Alvarez (Batimore, 1958) es periodista, escritor, y productor y guionista de televisión. Alvarez trabajó como periodista para el Baltimore Sun antes de empezar su carrera en televisión. Empezó como repartidor del Baltimore Sun en 1977 pero en 1981 accedió al puesto de reportero de sucesos local, donde permaneció durante veinte años. El Sun ha publicado dos antologías de sus textos, tituladas Hometown Boy (1999) y Storyteller (2001). En 2008, de enero a abril, escribió una columna semanal para The Baltimore Examiner.

    También ha publicado dos libros de relatos: The Fountain of Highlandtown (1997) y Orlo y Leini (2001). Es autor también del libro de no ficción The Archdiocese of Baltimore. A People’s History.

    En 2001 Alvarez abandonó el Baltimore Sun y se unió al sindicato de marineros para trabajar en la marina. Desde entonces ha trabajado además como guionista y productor en varias series de televisión. Primero como guionista freelance en Homicidio, la serie basada en el libro del mismo título de su colega en el Sun, David Simon. Alvarez volvió a trabajar otra vez con Simon como guionista de The Wire. Aparece en los créditos de la segunda temporada entre el equipo de guionistas principales y fue el responsable del guión de un episodio de la primera, la segunda y la tercera temporada.

    Divide su tiempo entre Baltimore y Los Angeles y trabaja como guionista y consultor para series de televisión.

  • Rafael Jiménez
    Rafael Jiménez es inspector del Cuerpo Nacional de Policía y jefe del Grupo de Análisis de Barcelona. Es diplomado superior en Criminología por la Universidad de Barcelona y diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Es un enamorado de su ciudad, Barcelona, y de Donosti. Ha sido coordinador y coautor de dos antologías de los mejores casos de la Policía Nacional, Barcelona negra (Planeta, 2009) y España negra (Planeta, 2011). Inchaurrondo Blues (Principal de los Libros, 2013) es su primera novela, a la que sigue El blues de Garibaldi

  • Ramón Rodríguez

    Ramón Rodríguez (Barcelona, 1976) es el cantante de The New Raemon, uno de los artistas más conocidos de la escena indie en todo el país. Desde muy joven se ha interesado por la música, ha estado al frente de bandas como Madee y ha creado su propio sello discográfico, Cydonia. Además de su trabajo en solitario al frente de The New Raemon y su último disco Tinieblas, por fin, está preparando una colaboración con María Rodés y Martí Sales.

    Pero sus inquietudes artísticas no se reservan sólo a la música; como escritor es autor de un cómic autobiográfico (Ausencias, Astiberri, 2012). Martín Lunallena es su primera incursión en la literatura infantil.

  • Ricardo Cavolo

    RICARDO CAVOLO (Salamanca, 1982) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Se podría decir que prácticamente nació en el estudio de pintura que tenía su padre. Allí aprendió a coger bien el lápiz y no lo ha soltado desde entonces. Es un artista con un sentido de la imaginación único en España, que creció profesionalmente como Director de Arte de agencias de publicidad, hasta que comprendió que su iconografía colorista de seres tatuados, leyendas y naturalezas fantásticas debía mostrarse al mundo. Como ilustrador ha publicado en editoriales como SM, Periférica, Blackie Books, Limina (Italia) o Madriguera (Perú), entre otras. También ha colaborado con el Cirque Du Soleil, el AIGA (American Institute of Graphic Arts), en cubiertas de discos y carteles para discográficas. Ha realizado exposiciones en galerías como Mad is Mad, Espacio Valverde o Gunter Gallery.

  • Rosamund Lupton
    Rosamund Lupton (1964) estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Cambridge. Ganó la competición de nuevos guionistas de Carlton Television y fue seleccionada por la BBC para asistir a su curso de nuevos guionistas. También ha formado parte del grupo de escritores del Royal Court Theatre y ha sido columnista y crítica literaria en Literary Review. Vive en Londres junto a su marido y sus dos hijos.

  • Santi Balmes

    Santi Balmes

    Santi Balmes es el cantante y compositor de Love of Lesbian. También es el autor del cuento infantil Yo mataré monstruos por ti (traducido al inglés, al italiano y al danés), de la delirante y humorística novela ¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único? y de la colección de relatos La doble vida de las hadas.

    En 2017 publica Canción de Bruma, un poemario que incluye algunos textos de prosa poética y que ofrece su universo más íntimo y personal. 

  • Scarlett Thomas

    Scarlett Thomas nació en Londres en 1972. Es la autora de cinco novelas, entre ellas el best-séller internacional El fin de Mr Y. Su obra ha sido traducida a más de 20 idiomas, y ha sido finalista del Orange Prize y el prestigioso premio literario Boeke Prize. Nuestro trágico universo es su última novela. En el año 2001 fue incluida en la lista del diario The Independent como uno de los mejores 20 jóvenes escritores de Inglaterra, y en el 2002 ganó el Elle Style Award. Escribe regularmente para diversas publicaciones, entre ellas The Guardian y The Independent. Vive en Kent, dónde imparte clases de Escritura Creativa mientras estudia etnobotánica. Actualmente está trabajando en su novena novela, Los coleccionistas de semillas. En 2009, The Telegraph la selección como una de las 20 mejores voces de menos de 40 años, y la revista New York Magazine destacó su obra Nuestro trágico universo como uno de los libros más esperados de la rentrée literaria.

     

  • Sean Michael Wilson
    Ainhoa Rebolledo Sean Michael Wilson es un escritor de cómics escocés, aunque ahora vive en Japón. Ha publicado más de una docena de libros con una gran variedad de editores de Estados Unidos, Reino Unido y Japón. También escribe novelas gráficas de estilo «western», así como adaptaciones de clásicos. Suele trabajar con artistas japoneses y chinos en novelas gráficas. Actualmente es el único escritor británico que trabaja con la gran editorial japonesa Kodansha. Es el editor de AX:alternative manga, aclamado por la crítica, y escritor nominado al Premio Stan Lee por su adaptación de Cumbres Borrascosas. Ha recibido menciones tanto por el Consejo Inglés de las Artes como por la Fundación Sasakawa de Gran Bretaña. 

  • Sergi Palol
    Sergi Palol (1976) vive en Girona. Posee un postgrado en Derecho especializado en Geografía y Medio Ambiente, e imparte clases en la Universidad de Girona. El tesoro del viento es su primera novela.

  • Sergio Alonso
    Sergio Alonso nació en Alcobendas (Madrid) en 1987. Se licenció en Periodismo y es redactor de la agencia de noticias Europa Press. Es un apasionado de la fotografía, afición que exprime durante sus viajes y que ahora comparte con sus alumnos en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). En sus ratos libres ejerce como plumilla en Home Sapiens, donde trata de buscar el lado más divertido a las situaciones cotidianas.
  • Sophie McKenzie
    Sophie McKenzie Sophie McKenzie nació y creció en Londres, donde aún vive junto a su hijo adolescente. Ha sido periodista y profesora de escritura creativa, aunque actualmente se dedica a escribir exclusivamente. 
    Ha publicado más de quince novelas infantiles y juveniles, entre las que se encuentran las premiadas Blood Ties y Girl, Missing. Ha ganado varios premios y ha sido nominada en dos ocasiones al prestigioso Carniege Medal. Cierra los ojos es su primera novela para adultos.

  • Sveva Casati Modignani
    Sveva Casati Modignani Sveva Casati Modignani es el pseudónimo que utilizaron Bice Cairati y su marido Nullo Cantaroni para firmar sus novelas. Cantaroni falleció en 2004 y desde entonces, su mujer ha seguido utilizando el pseudónimo y se ha convertido en una de las autoras más vendidas de Italia. Con casi treinta novelas publicadas, sus obras han alcanzado los once millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y sus libros se han editado en más de veinte países.
  • Tillie Cole
    Tillie Cole es una autora best seller del USA Today y también una de las más vendidas en grandes cadenas norteamericanas en los géneros de novela romántica, erótica y new adult. De madre inglesa y de padre escocés, Tillie nació en el norte de Inglaterra y creció rodeada de naturaleza, animales rescatados y caballos. A los diecinueve años, se trasladó a Newcastle-Upon-Tyne, donde se licenció en Estudios Religiosos. 
    Después de haber trabajado durante años como profesora en institutos impartiendo clases de Ciencias sociales, Humanidades e Historia, y después de haber seguido por toda Europa a su marido (jugador profesional de rugby), se han instalado en Calgary, Canadá. 
    Además de sentir pasión por la escritura, Tillie se considera una amante de las artes escénicas: le encanta el teatro, bailar, actuar y cantar (a veces, incluso, bajo la lluvia).
  • Tom Gjelten
    Tom Gjelten Tom Gjelten es un veterano corresponsal de la Radio Pública Nacional, especialista en asuntos de exterior y colaborador habitual del programa Washington Week de la PBS. Ganó los premios George Polk y Robert F. Kennedy por su trabajo sobre Bosnia. También recibió, junto a sus compañeros de la Radio Pública Nacional, el premio Peabody en 2004 por su cobertura sobre la guerra en Irak. Es autor de Sarajevo Daily: A City and Its Newspaper Under Siege. Está casado con la también periodista Martha Raddatz. Vive con su familia en Arlington, Virginia.